BUSCAR

Irlanda resuelve por la vía rápida y se pasea ante Italia

11/02/2018 - Torneo VI Naciones / Irlanda 56 - 19 ItaliaLos transalpinos se quedaron a un ensayo del bonus ofensivo

Arrasate R.T.. Sin ningún tipo de problemas y con paliza incluida, así ha conquistado Irlanda su segunda victoria en el Torneo VI Naciones'2018 al superar a Italia con un claro 56-19 en el Aviva Stadium, anotando un total de ocho ensayos, uno menos que el año pasado en Roma; los transalpinos, pese a la contundente derrota anotaron tres ensayos y se quedaron a uno solo de estrenar su casillero de puntos con el bonus por ensayos... que a punto estuvieron de lograr con Tommaso Castello en la penútlima acción del partido.

Robbie Henshaw, Conor Murray y Bundee Aki, con tres ensayos en apenas diez minutos, los que van del 10 al 20 de partido, dejaron bien a las claras cómo iba a discurrir el partido y justo antes del descanso Keith Earls lograba el cuarto y se aseguraba el bonus ofensivo.

En la segunda parte, el propio Henshaw, que acabó lesionado en la acción al ser placado cuando se dejaba caer sobre la zona de marca, el capitán Rory Best y el ala Jacob Stockdale, por partida doble, completaban el marcador irlandés junto a la quinta transformación de Sexton que a los 50 minutos dejó su puesto a Andrew Porter, que convirtió las últimas tres marcas.

Por su parte, Italia aprovechó los cambios en Irlanda, a la par que Sexton también se marchaba el medio melé Conor Murray a los 50 minutos, pese a lo cual fue elegido MVP del partido, y cierta relajación en los locales para irse al ataque y conseguir hasta tres ensayos con la firma del apertura Tommaso Allan, el medio melé suplente Edoardo Gori y el zaguero Matteo Minozzi.

Lo peor para el 'XV del Trébol' fueron las lesions del pilier Tadhg Furlong, a los 3 minutos de partido, y del centro Robbie Henshaw tras anotar su segundo ensayo y que tuvo que marcharse, por su propio pie, pero con ayuda de oxígeno.

En la tercera jornada, que se disputará dentro de quince días, Irlanda recibirá a Gales el sábado 24 a las 15:15 horas, mientras que Italia visitará a Francia el viernes 23 a las 21:00 horas... ¡en Marsella!

GREGORIO GARCÍA - www.marca.com

Últimas noticias

Kanpazar
Arrasateko kirol zerbitzua
Arrasate inversiones