BUSCAR

Jornada agridulce para el rugby guipuzcoano

05/02/2018 - Ampo Ordizia se impuso con autoridad a La Vila (32-0) mientras que Hernani perdió en el último minuto en Gernika (23-20)

Arrasate R.T.. El rodillo del Ampo Ordizia continúa. Los guipuzcoanos demostraron ante La Vila que atraviesan un momento de lo más dulce y ganaron con autoridad gracias a un contundente 32-0 que no admite otra lectura.


La solidez mostrada en ataque y en labores defensivas fue el germen de una victoria ante la que nada pudo hacer CR La Vila, invisible durante todo el partido en Altamira. Lo que prometía ser una tarde desapacible para ver y practicar el rugby se convirtió en un espectáculo de lo más bello gracias al trabajo y el compromiso que mostraron todos y cada uno de los jugadores del Ampo Ordizia.

Un golpe de castigo de Cruz antes de que se cumplieran diez minutos abrió la lata en Altamira, jugada a la que siguió un ensayo de Albertarrio que pateó sin apuros Cruz, otra vez demoledor en su tarea. Fue una superioridad total, mientras La Vila no pudo pisar la 22 de ataque. Así, tres de los cuatro ensayos de los guipuzcoanos llegaron antes del descanso.

Cabe destacar el formidable try logrado por Julen Goia, que arrancó con el balón desde su campo y dejó atrás a cuatro contrarios para posar el oval ante la ovación de la grada. El capitán demostró, que como el resto del equipo, atraviesa su mejor momento.


El Hernani mereció más

Al Hernani se le escapó la victoria en el último minuto en Gernika. En un partido que se disputó en Igorre y no en Urbieta debido al mal estado del terreno de juego, los guipuzcoanos ofrecieron una imagen sólida que luego no tuvo recompensa en el resultado.El encuentro empezó de maravilla, con un 0-12 de ventaja a su favor gracias a los ensayos de Garmendia y Bidegaray, el segundo transformado por Elosegi.El toma y daca fue constante y el derbi se acabó definiendo en los diez minutos finales. Iker Olaeta pasó un golpe para poner el 20-15, que igualó Puertas con una marca. En el último minuto otro golpe de Olaeta dejó la victoria en Bizkaia.

www.mundodeportivo.com

Últimas noticias

Kanpazar
Arrasateko kirol zerbitzua
Arrasate inversiones