BUSCAR

VRAC y El Salvador se citan en la polémica final de Copa

31/01/2018 - Los equipos vallisoletanos doblegaron a Santboiana (48-13) y Barça (20-37)

Arrasate R.T.. VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm el Salvador volverán a disputar la final la Copa de SM El Rey dos años después, tras ganar 48-13 a la Unio Sportiva Santboiana y 20-37 al FC Barcelona, respetivamente. Los dos equipos de Valladolid han demostrado ser superiores en el torneo del K.O. y han dejado fuera, sin apenas dar opciones, a los dos contendientes catalanes, entre ellos al defensor del título y Decano de nuestro rugby, la Santboiana.

A las 12:30 Pepe Rojo rugía para llevar en volandas hasta la final a un VRAC Quesos Entreponares que a pesar de irse al descanso con una renta de sólo 6 puntos en la segunda parte remató el encuentro con un total de 7 ensayos y doblete del capitán, Kalo Kalo Gavidi. Los hombres de Diego Merino van detrás del único título que se les escapó la pasada temporada y llegan al duelo final con ganas tras caer en semifinales el año pasado.

A la misma hora el SilverStorm El Salvador visitaba la Foixarda en un partido que siguió un guión similar al de sus vecinos y rivales, ya que en el primer tiempo sólo consiguieron una renta de 4 puntos, pero en la segunda mitad fueron capaces de rematar posando cuatro marcas más, por dos que marcó el FC Barcelona y cerrar el partido por un claro 20-37. Tras llevarse el título en 2016 y quedarse a las puertas el pasado año, los hombres de Juan Carlos Pérez quieren levantar su octava Copa del Rey, y de paso, vengarse de la derrota en la primera vuelta de Liga ante sus vecinos.


Ordizia, Alcobendas y Cisneros ganan y ponen la Liga al día

Por otro lado, también se han jugado los tres partidos aplazados de la 13ª jornada liguera que se disputó el primer fin de semana de enero, aunque posteriormente se han disputado tanto la 14ª como la 15ª jornadas.

Los mismos se han resuelto con el triunfo de Ampo Ordizia, que se sitúa sexto arrebatando la última plaza de 'playoff's al Barça tras doblegar este domingo por un ajustado 27-26 al Senor Independiente, que a su vez cede la tercera plaza liguera al Sanitas Alcobendas, que este sábado se había impuesto en Fadura al Getxo Artea por 17-29, mientras que el Complutense Cisneros se sigue alejando del descenso tras superar por 30-26 al Bizkaia Gernika, al que da alcance y supera en la tabla.

GREGORIO GARCÍA - www.marca.com

Últimas noticias

Kanpazar
Arrasateko kirol zerbitzua
Arrasate inversiones