BUSCAR

Un Jaguares con otra actitud sorprende en Sidney

10/07/2017 - Triunfo por 27-40 en el primer partido de la minigira que despide el Súper Rugby

Arrasate R.T.. En una de sus mejores actuaciones del año, si no la mejor, Jaguares derrotó en Sidney a Waratahs 40-27 (Ensayos 5-3). Mayor concentración, jugar cerca, mayor apoyo para el que llevaba la pelota, pocas veces un jugador aislado. Otra actitud. Ni siquiera las dos amarillas en dos minutos al final del primer tiempo opacaron la gran producción del equipo argentino. Después de lo que vimos en los últimos partidos podemos decir que fue un desconocido Jaguares, pero desconocido para bien.

Jaguares pisó fuerte desde el inicio. Tras un penal de Nico Sänchez al minuto, un muy buen ensayo de Pablo Matera en una jugada en la que se jugó toda la pelota por el centro del ataque, de mano en mano, ponía al equipo argentino 10-0. Con actitud y concentración llegó el segundo ensayo de una pelota que Nico Sánchez tomó en la base del ruck y al ver que no había poste corrió por ahí para entregarla a Matías Orlando, que venía a la carrera y terminó apoyando. Waratahs entre desconcentrado y no salir de su asombro, ayudó al gran momento de juego argentino que logró un tercer ensayo en una jugada en la que arrollaron a la defensa australiana y Benjamín Macome terminó facturando.


Uno de los pocos ataques que pudo desarrollar Waratahs terminó con ensayo de Israel Folau por una pelota cruzada desde la derecha que el fullback tomó arriba y solo tuvo que apoyar. Esto parece que desequilibró la mente del equipo argentino ya que en menos de 2 minutos los 2 segundas líneas fueron amonestados. Jaguares quedó con 13 antes de ir al vestuario con una victoria parcial de 25-10.

Al inicio del segundo tiempo Waratahs aprovechó sus jugadores de más y en cinco minutos 2 ensayos de Bernard Foley dejaron a los locales a un punto de un equipo que aguantó como pudo. Con el correr de los minutos volvieron ambos jugadores argentinos y el equipo volvío a recuperar su equilibrio, frenando el ímpetu de Waratahs. No solo volvió a recuperar su equilibrio sino que se adueñó nuevamente del juego, aumentando el marcador con un ensayo de maul en manos del capitán Agustín Creevy, y otra linda jugada desde el centro hacia la derecha donde el Tute Moroni, pegado a la línea la tomó, tiró un sombrerito a su marcador y se metió en el ingoal para marcar su ensayo y los últimos puntos de un partido que mostró un equipo argentino que comienza a despedirse de la temporada en un buen nivel.


El viernes Jaguares cierra el año ante Rebels.

Waratahs 15. Israel Folau 14. Bryce Hegarty 13. Rob Horne 12. David Horwitz 11. Cameron Clark 10. Bernard Foley 9. Jake Gordon 7. Michael Hooper (Cap) 8. Michael Wells 6. Jack Dempsey 5. Dean Mumm 4. Ned Hanigan 3. Sekope Kepu 2. Damien Fitzpatrick 1. Tom Robertson Suplentes 16. Hugh Roach, 17. Paddy Ryan, 18. Angus Taavao, 19. David McDuling, 20. Ryan McCauley, 21. Matt Lucas, 22. Taqele Naiyaravoro, 23. Andrew Kellaway. Entrenador: Daryl Gibson.

Jaguares 1. Nahuel Tetaz Chaparro 2. Agustín Crevvy (cap) 3. Enrique Pieretto 4. Guido Petti 5. Benjamín Macome 6. Pablo Matera 8. Leo Senatore 7. Juan Manuel Leguizamón 9. Matín Landajo 10. Nico Sánchez 12. Jerónimo De La Fuente 13. Matías Orlando 11. Emiliano Boffelli 15. Joaquín Tuculet 14. Matías Moroni Suplentes 16. Julián Montoya, 17. Santiago García Botta, 18. Ramiro Herrera, 19. Ignacio Larrague, 20. Rodrigo Báez, 21. Gonzalo Bertranou, 22. Joaquín Díaz Bonilla, 23. Santiago Cordero. Entrenador: Raúl Pérez

Estadio: Allianz Stadium, Sidney Árbitro: Ben O'Keeffe

GABRIEL SARQUIS - www.marca.com

Últimas noticias

Kanpazar
Arrasateko kirol zerbitzua
Arrasate inversiones