BUSCAR

Alcobendas conquista el 'XV' ideal de la División de Honor

05/07/2017 - Santiago Santos ha sido el encargado de anunciar el 'dream team' de la Liga

Arrasate R.T.. La Escuela Nacional de Entrenadores, amparada por la Federación Española de Rugby, ha dado a conocer el XV del año de la División de Honor. El seleccionador nacional, Santiago Santos, ha sido el encargado de comunicar la mejor plantilla formada por los jugadores que militan la máxima categoría nacional. Alcobendas, VRAC, Santboi, El Salvador y Ordizia son los equipos con los mejores jugadores.


Sanitas Alcobendas, récord de aportación

El que fuera semifinalista de la Copa de Su Majestad el Rey en la actual temporada, ha sido el conjunto que más jugadores ha aportado a este quince de ensueño; con un total de cinco. Juan Anaya (talona) ha sido seleccionado como el motor de la primera línea.

Como flanker, Iñaki Villanueva continúa la estela de Anaya, además de ser el único jugador del Seven presente en este equipo ideal. Brad Linklater, apertura e internacional con el XV del León y Arturo Iñiguez (ala) componen la línea; supervisada desde atrás, por Perico Martín (zaguero).


VRAC y El Salvador mandan en la delantera

Detrás de la gran aportación de jugadores del conjunto madrileño, Valladolid se corona como la mayor capital del rugby -con permiso del resto-. Un total de cinco jugadores provinientes del VRAC y El Salvador han sido los seleccionados como mejores del año. Alberto Blanco (pilar derecho) y Kalo Kalo Gavidi (segunda línea) son la aportación del equipo blanquiazul y que, junto a Gonzalo Núñez, siete de El Salvador, componen el grueso de la delantera.

El laureado jugador francés, Jean-Yves Zebango -actual baja para El Salvador- y Juan Ramos completa la línea chamiza condecorada.


La Santboiana a la melé

El actual Campeón de la Copa de S.M. el Rey, la UE Santboiana ha sido el segundo equipo, junto a El Salvador, en número de jugadores seleccionados. Como cita el dicho, "los buenos perfumes vienen en frascos pequeños". Así ha sido la participación del Decano. Liam Mitchel (segunda línea) y Afa Tauli (ocho) son los ojos de la Santboiana en la melé. Siendo Matenga Baker (primer centro) el jugador designado para completar la línea de tres cuartos.


Ordizia cierra con López y Rust

La versatilidad del pilar internacional, Fernando López, ha colocado al jugador del conjunto vasco como cabeza de la lista de ensueño. Junto a él, Henry Rust (segundo centro) es el otro jugador seleccionado por Santos para componer dicho equipo.

Cristina Casillas - www.marca.com

Últimas noticias

Kanpazar
Arrasateko kirol zerbitzua
Arrasate inversiones