BUSCAR

Del triunfo más convincente de los Lions... a la sorpresa de Escocia

19/06/2017 - Los British and Irish Lions superaron por 10-32 a los 'Maorí All Blacks' en Rotorua...

Arrasate R.T.. Los British and Iris Lions consiguieron la victoria en su quinto encuentro de la Gira por Nueva Zelanda'2017 al imponerse por 10-32 a 'Maorí All Blacks' en el Rotorua International Stadium, con lo que no sólo consiguen su tercer triunfo en cinco partidos, sino el más convincente tanto en resultado como en juego hasta el momento en el considerado por muchos cuarto 'test match' no oficial.

Al descanso, los de Warren Gatland llegaban con una ventaja mínima de 10-12 tras pasar entre palos el zaguero galés Leigh Halfpenny cuatro golpes de castigo, contestados por la selección maorí con un ensayo del '8' Liam Messam más la conversión y un golpe de su apertura Damian McKenzie.

Tras el paso por vestuarios, la exclusión del medio melé neozelandés Tawera Kerr-Barlow fue bien aprovechada por los British Lions que con un jugador más consiguieron sus dos ensayos: el primero de castigo y el segundo obra de Maro Itoje. La transformación del segundo de Halfpenny y dos golpes de castigo más del pateador galés, uno al principio y otro al final de esta segunda parte, cerraron el marcador en este triunfo de los 'turistas', el más convincente antes de medirse el martes a los Chiefs en Hamilton y afrontar el próximo sábado el primero de los tres 'test match' ante los 'All Blacks'' en el Eden Park de Auckland.

Los British and Iris Lions jugaron de inicio con Leigh Halfpenny - Anthony Watson, Jonathan Davies, Ben Te'o, George North - Johnny Sexton, Conor Murray - Mako Vunipola, Jamie George, Tadhg Furlong - Maro Itoje, George Kruis - Peter O'Mahony (cap.), Sean O'Brien y Taulupe Faletau. También jugaron Ken Owens, Jack McGrath, Kyle Sinckler, Iain Henderson, Sam Warburton, Greig Laidlaw, Dan Biggar y Elliot Daly.

Los 'Maorí All Blacks' salieron con James Lowe - Nehe Milner-Skudder, Matt Proctor, Charlie Ngatai, Rieko Ioane - Damian McKenzie (ap.), Tawera Kerr-Barlow (m.m.) - Kane Hames, Ash Dixon (cap.), Ben May - Joseph Wheeler, Thomas Franklin - Akira Ioane, Elliot Dixon y Liam Messam. También salieron Hikawera Elliot, Chris Eves, Marcel Renata, Leighton Price, Kara Pryor, Bryn Hall, Ihaia West y Rob Thompson.


ESCOCIA ASALTA AUSTRALIA Y SUDÁFRICA REPITE ANTE FRANCIA

En el resto de partidos de las giras de los equipos europeos por el Hemisferio Sur y al margen de la segunda victoria de Inglaterra ante los 'Pumas', destaca cómo Escocia sorprendió a Australia en Sidney, mientras que Sudáfrica repitió victoria ante Francia. Además, Irlanda 'apalizó' a Japón y Fiji superó a Italia.

El 'XV del Cardo' continuó con su progresión y alcanzó un triunfo histórico por 19-24 en el Allianz Stadium de Sidney ante los 'Wallabies', el primero en Australia en cinco años. Mientras tanto, Francia volvió a sucumbir en Sudáfrica, esta vez en el Kings Park de Durban por 37-15, en una nueva demostración de superioridad de los 'Springboks', antes de volverse a ver las caras el próximo sábado en Johannesburgo.

Por su parte, Irlanda alcanzó el medio centenar de puntos en Shizuoka ante Japón (22-50), en tanto que Italia estuvo cerca de remontar en Suva ante Fiji por 22-19.

www.marca.com

Últimas noticias

Kanpazar
Arrasateko kirol zerbitzua
Arrasate inversiones