BUSCAR

Club > Historia

Historia Jesús Jáuregui, natural de Aramaixo (Araba) y ex jugador de Rugby en el Cisneros de Madrid, propone la creación de un equipo de Rugby en Arrasate, con la colaboración de la sección de Atletismo. Era el mes de Febrero de 1972.

En un inicio eran algo mas de media docena los practicantes de este “viril deporte” como por entonces se decía. Para cuando se celebro la Asamblea Fundacional eran ya 28.

Con vistas a definir el futuro del equipo y a elegir la 1ª Junta Directiva, se convoco una reunión en las oficinas de la sección de Atletismo el día 6 de Marzo de 1.972. La asistencia fue total.

De allí salio la 1ª Junta Directiva, que quedo como a continuación se detalla:

Presidente: Luís Mª Etxaburu Zalama
Vicepresidente: José Luís Unzueta Zabaleta
Secretario: Agapito Fuentes Gomez
Tesorero: Agustín Aranburu García
Entrenador: Jesús Jáuregui Ibabe
Preparador Físico: José Ignacio Elorza Gorosabel
Material: Juan Luís Arana Mendizábal

Entre los acuerdos más importantes adoptados entonces fueron: La petición para formar parte en la entonces Juventud Deportiva Mondragón, y acudir a la Federación vasca de Rugby, para formalizar la entrada del equipo en dicha Federación.

Nuestra 1ª temporada fue la 1.972-1.973, nos clasificamos en el 4º puesto y nuestra indumentaria fue camisa verde, pantalón blanco, y medias verdes con vuelta blanca. En esta primera temporada las fichas de jugadores fueron 34 con una media de edad de 22 años. De aquella temporada destacamos la gran afluencia de público a los partidos.

En esta temporada el Atlético S.S. quedo en 8º lugar en la VIª Liga Nacional de 1ª División. En la IIª liga Nacional de 2ª División no había ningún equipo Vasco y en la liga Gipuzkoana estos fueron los cuatro primeros equipos.: Hernani, Irun, S.D. Anoeta, J.D. Mondragón.

En la temporada 1.973-1.974, se creo el primer equipo juvenil, quedando en el 4º puesto y el equipo Senior en el segundo, a las puertas del ascenso.

En la temporada 1.975-1.976 se cambia la indumentaria por una camiseta blanca y morada con rayado horizontal, el pantalón seria negro y las medias blancas y moradas con rayado horizontal. El equipo Senior gana esta temporada el Trofeo Vasco Navarro.

Pasamos en dos años de jugar en liga regional a jugar en 1ª división, era la temporada 1.980-1981.

En la temporada 1.990-1.991 dejamos las instalaciones de Iturripe para pasar a jugar al campo de Garagarza en el que hemos estado hasta el 2007 año del estreno del nuevo campo de hierba artificial de Mojategi

Han sido muchos las personas que han pasado por este club, que han jugado y que han colaborado, y podemos decir que después de tantos años nos sigue moviendo el mismo espíritu altruista, solidario, de esfuerzo, y amistad que por aquel entonces.

Club

Kanpazar
Arrasateko kirol zerbitzua
Arrasate inversiones